#ElPerúQueQueremos

"Otra Separata", el nuevo lenguaje de Lento Rodriguez

Publicado: 2022-10-03

Una hora y veinte minutos aproximadamente antes de escribir este primer párrafo quería empezar a contar algo sobre “Otra Separata”, pero ese primer párrafo me recordó inevitablemente a Charly García, y pues, ya sabes, tuve que ver el concierto completo, no podía parar.

¿Somos un pueblo civilizado? Aún me cuesta abordar la totalidad de esa pregunta, más aún de las posibles respuestas ¿Son los insectos una sociedad civilizada? ¿Cuál es su política? ¿La tienen? Si las vemos desde ciertos puntos de vista parecieran llevar un orden bastante registrado y monótono, vivir, comer, reproducirse y morir en la mayoría de casos. Los humanos ya superamos hace miles de años esas barreras ¿Los sueños y objetivos nos llevan al caos?

¿Cómo evito seguir escribiendo mientras escucho “Otra Separata”? No hay “letra”, es un conjunto de frases filosóficas, refranes o momentos puestos durante toda la canción acompañada de un guitarreo casi en loop, que inevitablemente me lleva a pensar.

Intrigante, interesante, desde la portada al nombre. “El lenguaje de los locos mañana será el de los cuerdos” dice la última frase del single, claramente marcada por influencias argentinas, pues esta frase final la dijo Spinetta.

¿Y cuándo es mañana? ¿Ya estamos mañana? ¿Es “Otra separata” un lenguaje de locos? Como comunicándonos con samples y mensajes predeterminados, como ya sucede, pero eso también es otra separata. Dejaré de escribir tanto sin parar, quiero escuchar más de Lento Rodriguez.

Conoce más de Lento Rodríguez aquí

 


Escrito por

Cíclope

Dealer de tu futura música favorita, en radio NOfm por YouTube, podcast 🔄, las calles de la ciudad y más 🇵🇪👑


Publicado en

crema peruana

Música nacional que deberías escuchar en formatos de mini-minireseñas, porque el tiempo es corto, pero el filin gigante.